El VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador disputarán mañana (12.30 horas; Teledeporte) una nueva final de la Supercopa de España de Rugby. El encuentro, que se jugará en el estadio Pepe Rojo, pone en liza el primer título de la temporada.

VRAC y El Salvador son los vigentes campeón y subcampeón de Liga y Copa del Rey, respectivamente, por lo que el partido es el más atractivo que se puede presenciar a día de hoy para cualquier aficionado al oval. Dentro de la Supercopa, con los dos mejores quinces de la Liga española, habrá un particular duelo. El que disputarán los cuatro jugadores valencianos que se verán las caras en el campo: Àlvar Gimeno y Luis Cantí (VRAC), por un lado, y Vicente del Hoyo y Paco Ecuaga (El Salvador) por el otro. Gimeno, Cantí y Del Hoyo, amigos de L'Eliana y que llevan la mitad de su vida juntos, son compañeros desde muchos años ha en el CAU Valencia. El otro valenciano de la final, Pablo Ecuaga, se formó en el Tatami RC.

Estos jugadores aportan frescura y juventud al derbi, además de evidenciar que el futuro del rugby español pasa por apostar por el jugador nacional. Los tres primeros ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección española en sus distintas categorías.

Àlvar Gimeno es un fijo en la línea de tres cuartos del VRAC, mientras que Luis Cantí está teniendo menos oportunidades. En El Salvador, Vicente del Hoyo, talonador, va disfrutrando de minutos esta temporada mientras que Pablo Ecuaga, segunda línea, tiene muy complicada su presencia en el partido debido a la cantidad y calidad de la plantilla colegial.