El Valencia y el Levante UD han ganado un 5,6% y un 19.9% por ciento de asistencia de espectadores esta temporada con respecto a la anterior. En las 8 primeras jornadas de la presente Liga, han asistido a los estadios de Primera División un total de 2.206.434 de aficionados, una cifra que mejora la del curso anterior. La mayoría de clubes han visto aumentar el número de aficionados en sus gradas, excepto en 5 de ellos. Según los datos de LaLiga Santander, los estadios de los equipos recién ascendidos son los que más han visto crecer su masa de seguidores. El Valladolid (57,1%), Huesca (51%) y Rayo Vallecano (28,2) han experimentado una mejor respuesta de sus hinchas, como es lógico. El cuarto que más aficionados ha llevado a sus gradas es el Levante UD, que confirma, de esta manera, el aumento de su masa social tras consolidarse en la máxima categoría.

El Valencia aparece como el undécimo club que más aficionados ha ganado. A Mestalla asiste un 5,6% de gente, gracias a su vuelta a la Liga de Campeones y a la política de precios del club. Con el pase, se pueden asistir a los partidos de las tres competiciones sin tener que pagar ningún suplemento. El Barcelona ha vuelto a contar con más gente en sus gradas, ya que gana 10.000 espectadores, mientras que el Real Madrid ha perdido un 3,34%, quizá por la desconfianza en el nuevo proyecto de Lopetegui. Pero el que llama más la atención es el Atlético de Madrid, ya que tiene este año a casi 8.000 espectadores menos por partido (-4,4%). Las cifras del Getafe son aún más llamativas, ya que la asistencia a su estadio ha bajado un 26%.

Además del Levante UD y el Valencia CF, otros equipos que han mejorado sus datos de asistencia son el Sevilla, Real Sociedad, Alavés, Betis, Celta, Girona, Leganés y Athletic Club. Los que han perdido respuesta social son el Real Madrid, Atlético de Madrid, Eibar, Villarreal, Espanyol y Getafe.

El conjunto amarillo ha perdido un 6,72% de espectadores en lo que llevamos de temporada.