El Valencia Basket cierra esta tarde su particular éxodo que durante esta semana le ha deparado tres partidos consecutivos lejos de la Fonteta. El conjunto «taronja» tratará de estirar su inercia positiva tanto en resultados como en sensaciones con dos victorias en las pistas de Murcia y Ankara, triunfos que han reforzado la confianza de la plantilla.

El técnico, Jaume Ponsarnau, estará muy pendiente hasta última hora del estado físico de varios de sus jugadores. Si en Turquía recuperó ante de los plazos previstos a Mike Tobey, el choque frente al Turk Telekom se llevó por delante a Joan Sastre, quien sufre una lumbalgia aguda.

En la expedición valenciana entraron Abalde, San Emeterio y Labeyrie, aunque el concurso de todos ellos es dudoso. Alberto Abalde presenta molestias en el psoas de su pierna derecha; San Emeterio, por su parte, ya ha trabajado con el grupo esta semana, mientras que Labeyrie está en la recta final de la recuperación de una distensión.

El partido tendrá un componente histórico para Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino disputará hoy su partido 210 en la Liga Endesa con el Valencia Basket, cifra que le permitirá igualar como el jugador extranjero con más encuentros con la camiseta «taronja» en ACB a Brad Branson.