El Valencia Basket sumó un triunfo que no pasará a la historia frente a un Partizan de Belgrado que estuvo vivo hasta que Will Thomas quiso. El de Baltimore sigue en estado de gracia y lideró la victoria de los suyos en un encuentro sin mucho brillo y que se solventó por la superioridad «taronja» en la pintura. Los de Ponsarnau refuerzan su liderato en la Eurocup y concatenan su cuarta victoria seguida pese a que la sensación es de que todavía los jugadores no han asumido el entramado de juego que desea Jaume Ponsarnau. El técnico catalán, con un reparto de minutos equilibrado, introdujo en la dinámica del grupo a San Emeterio y Labeyrie con el objetivo de que se pongan a punto lo antes posible.

No salió enchufado a la pista el Valencia Basket. El conjunto «taronja» se le vio falto de ritmo, situación que propició que el Partizan, pese a tener un nivel inferior a los valencianos, consiguiera las primeras ventajas en el primer cuarto (15-21). Tras un tiempo muerto, los de Ponsarnau apretaron y estrecharon el cerco en la última jugada del primer cuarto tras un triple de Will Thomas (20-21).

El plantel serbio siguió a lo suyo mientras que el Valencia Basket volvió a bajar las revoluciones concediendo canasta fáciles bajo los aros y errando lo propio en la canasta rival, lo que disparó de nuevo la ventaja para los de Belgrado mediado el segundo cuarto después de una buena acción del veterano Velickovic (31-36). A base del acierto individual de Tobey y Will Thomas el Valencia Basket consiguió llegar por delante al descanso (43-40).

El impulso definitivo

En el tercer período, Jaume Ponsarnau supo dar la tecla para dar el impulso definitivo a los suyos y que tuvo el nombre propio de Will Thomas. El de Baltimore, una vez más, volvió a cargarse el equipo a las espaldas y de su mano el conjunto «taronja» comenzó a marcar rentas importante que se fueron por encima de los 10 puntos después de un triple de Doornekamp (55-44). La zona fue lo que marcó las diferencias y el tridente Thomas-Dubljevic-Tobey, junto a los lanzamientos de fuera de Labeyrie, fueron clarificando el panorama al inicio del último cuarto (67-54). Los serbios no bajaron los brazos y se dieron una nueva vida en el choque (70-63). Will Thomas tomó el mando y el partido se acabó.