Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comer bien para poder rendir mejor en el partido

El CAU inicia una charlas informativas a los chavales de su cantera sobre hábitos saludables en la alimentación

El CAU Rugby, siempre en la vanguardia de la formación de jugadores, ha puesto en marcha una iniciativa novedosa en el mundo de las escuelas del oval. El club valenciano ha iniciado unas charlas informativas sobre «Buena Alimentación y Nutrición» dirigidas a todos los jugadores de la cantera rojinegra. El objetivo de las charlas es inculcar a los chicos y chicas principios básicos de una buena alimentación, para poder rendir mejor tanto en los partidos como en la vida diaria.

El entrenador del equipo Sub 18, y antiguo jugador del CAU, explicaba que «la idea nace de la percepción que tenemos los entrenadores al preguntarles a nuestros jugadores cómo vienen a entrenar y jugar respecto de la alimentación. La respuesta en su mayoría no responde a hábitos sanos y de ahí que en ocasiones ha habido desfallecimientos en partidos, por ejemplo».

«Toda esa información fue tratada en las jornadas técnicas que realizamos en verano los entrenadores y se decidió intervenir en esta cuestión. Nos marcamos como objetivo mejorar los hábitos alimenticios y trasladar a los padres y las familias la necesidad que apostar por una alimentación equilibrada y sana», añadió.

Compartir el artículo

stats