El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a jugar una gran baloncesto individual y de equipo y se convirtió de nuevo en la figura de los Pelicans de Nueva Orleans, y el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

Mirotic, pleno de confianza y en gran forma física, lideró con 36 puntos, incluidos ocho en los cinco primeros minutos del partido, el triunfo arrollador de los Pelicans que se impusieron por 149-129 a los Kings de Sacramento y tienen marca perfecta de 2-0.

El exjugador del Real Madrid disputó 31 minutos como titular y anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal.

Mirotic también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar nueve rebotes -siete defensivos-, repartió dos asistencias y cometió cuatro faltas personales.

El internacional español acertó tres triples en rápida sucesión a mediados del último cuarto, el tercero fue un tiro de retroceso desde el ala derecha, que generó el entusiasmo de los aficionados de los Pelicans que comenzaron a entonar los cánticos de "¡Ni-ko! ¡Ni-ko!".

Otro ala-pívot, el congoleño español, Serge Ibaka, volvió a la titularidad con los nuevos Raptors de Toronto, y fue el factor sorpresa ganador que permitió a su equipo vencer 113-101 ante los Celtics de Boston, en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Ibaka, que acompañó a la gran labor que hizo el alero estrella Kawhi Leonard (31 puntos y 10 rebotes), surgió como el segundo máximo encestador al aportar 21 puntos en 34 minutos que vio acción.

El internacional español anotó 10 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal.

Ibaka también capturó seis rebotes, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Otros dos hombres altos españoles disfrutaron del triunfo, el pívot Marc Gasol, como titular indiscutible de los Grizzlies de Memphis a los que ayudó a conseguir la primera victoria de la nueva temporada tras aportar 13 puntos, siete rebotes y repartió cinco asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, además de perder dos balones y cometer una falta personal.

Mientras que Willy Hernangómez volvió a tener minutos como reserva de los Hornets de Charlotte con los disputó 17 y aportó seis puntos en la victoria que lograron a domicilio por paliza de 88-120 ante los Magic de Orlando.

Hernangómez anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes, con tres defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El base Ricky Rubio vivió su primer duelo con la estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y aunque consiguió un doble-doble y fue el líder del juego de los Jazz de Utah al final, con rebote ofensivo y toque del ala-pívot sueco Jonas Jerebko, los actuales campeones de la NBA, vencieron a domicilio por 123-124 en una impresionante remontada.

Rubio jugó 33 minutos en los que aportó 13 puntos, tras anotar 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou volvió a ser el mejor en la dirección del ataque de los Jazz al repartir 10 asistencias, además de capturar tres rebotes defensivos, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que el escolta reserva, Álex Abrines, jugó 32 minutos con los Thunder de Oklahoma City, y aportó de 10 puntos que no impidieron la derrota de visitantes de su equipo por 108-92 ante Los Angeles Clippers y mantenerse con marca de 0-2 en lo que va de la nueva temporada.

El jugador mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos triples de siete intentos desde fuera del perímetro, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos balones.