Sabor agridulce para las féminas del Club Esportiu Sala d´Esgrima Marítim Valéncia en su debut en la División Plata de la Liga Nacional de Clubes que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid. Las valencianas sumaron dos derrotas por tan solo una victoria, lo que las sitúa quintas en la clasificación general.

Las tiradoras del Marítim que disputaron esta jornada fueron Cristina Alonso, Vania Velinova y Judith Zarcos quienes, capitaneadas por Jose Manuel Orduña, obtuvieron dos derrotas por la mínima y una victoria con idéntico resultado.

Así vencieron al Club Cardenal Cisneros de Madrid, mientras cedieron ante el Club de Esgrima Barajas en la prioridad, y ante el Club de Esgrima de Madrid por un solo tocado al finalizar el tiempo reglamentario.

Estos resultados las sitúan en la quinta posición de la clasificación general, lo que les hace mantener todas sus opciones y depender de sí mismas para intentar conseguir una de las tres plazas que al final de la liga darán derecho a ascender a la División Oro. Las valencianas acusaron en demasía tanto la falta de rodaje en estos inicios de temporada, lo cual, acompañado de la ausencia de su mejor tiradora, Sofía Pérez, provocó que no lograran encaramarse desde la primera jornada a las posiciones de ascenso.

En la competición individual ninguna de las tiradoras del Marítim, aunque todas superaron la fase previa de poules, pasó del cuadro de treintaidosavos, resultados nada desdeñables al tratarse de una prueba en la que participaron ciento veintisiete espadistas. Así las cosas Cristina Alonso finalizó en 45ª posición, Judith Zarcos en 63ª, Vania Vilanova en 65ª y Esperanza Irles calificó en el puesto 85.

El próximo fin de semana debutarán los componentes del equipo masculino de Esgrima Marítim también en la liga nacional, división Plata. El equipo estará formado por Toni Carles, Javier Jiménez, Jorge Sánchez y Fran Valero, quienes, capitaneados por el Maestro Orduña, batirán sus armas en la pucelana localidad de Medina del Campo. Los esgrimistas dels Poblats Marítims participarán tanto en modalidad individual como por equipos, y buscarán lograr los puntos suficientes tanto para lograr plaza en el Campeonato de España Individual como para buscar el ascenso a la División Oro la próxima temporada.