LeBron James, a pesar de merodear el triple-doble y lograr canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez ante los San Antonio Spurs, por 142-143, en la NBA.

La experiencia de los tejanos se impuso finalmente a la velocidad que imprimieron los californianos (41-7 en puntos al contraataque).

Para ello, contaron con unos extraordinarios LaMarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, con 32 tantos y 14 asistencias. El español Pau Gasol contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.

Gran partido de Marc

La figura del pívot Marc Gasol surgió por primera vez en lo que va de temporada con un doble-doble y de inmediato se hizo sentir en el juego de equipo de los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 84-92 a los Jazz de Utah.

Gasol consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies (2-1), que ganaron su primer partido fuera de su campo.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos antes que saliese del partido por seis personales, anotó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol impuso su poder dentro de la pintura al ganarle el duelo al pívot francés Rudy Gobert, que logró también un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.