El Valencia Femenino perdió una gran ocasión de ganar en su visita a Lezama contra el Athletic, tras empatar 2-2 en un partido que las blanquinegras tuvieron controlado en muchísimas fases, incluso para sentenciar y que incluso pudieron perder. Marta Carro empató con un gran testarazo ajustado al palo en el minuto 90 y la canterana Marta Peiró, a continuación, gozó de otras dos ocasiones para firmar el triunfo. A destacar también el partido de la namibia Zenatha Coleman.

El presidente, Anil Murthy, no acudió por la mañana a Lezama para ver al equipo femenino pese a la polémica por tener que desplazarse las jugadoras en autobús mientras que el masculino viajó en avión a Bilbao el mismo día.

Aunque el Athletic probó el primer disparo, el Valencia respondería de inmediato, a los 4 minutos de juego, con el gol de Mari Paz Vilas. Un tanto fabricado en una de las múltiples internadas por la izquierda de Coleman, la mejor de las blanquinegras. La extremo de Namibia desbordó con una gran jugada individual, su centro rebotó en la central Garazi, pegó en el larguero y quedó la pelota muerta que Mari Paz remachó de cabeza a la red.

En el minuto 17 el Valencia se vio sorprendido por la derecha y el centro de Nekane fue embocado a la red por Yulema Corres.

Con el césped rápido por la lluvia, Coleman dispuso en el 57 de otra ocasión para el 1-2, pero cruzó en exceso a la hora de finalizar. El partido estaba tomando color blanquinegro, por lo que Josebba Agirre, técnico local, introdujo a Cirauqui por Yulema Corres. La sustitución espoleó al Athletic. Suárez introdujo a Marta Peiró por Débora, y retrasó a Beristain al lateral, su posición original. Un cambio pensado para atacar el resultado y ganar el partido, pero el Athletic se encontró con el segundo. En un despiste defensivo, Lucía García se plantó ante Vreugdenhil, que llegó antes al balón pero su despeje rebotó en la rojiblanca y se coló en la red.

Empate y ocasiones para ganar

Quedaban diez minutos por delante y Marta Peiró, previo control con el pecho, voleó alto, en una gran ocasión. Cuando parecía que todo estaba perdido, Marta Carro remató a gol, de cabeza, un centro desde la izquierda. Con el 2-2, el Valencia aún tuvo dos contragolpes a cargo de Marta Peiró. En el primero eligió mal el pase, en el segundo, con el tiempo cumplido, su derechazo fue repelido por la portera Ainhoa.