IDK GIPUZKOA/VALENCIA BASKET

IDK Gipuzkoa: Brkic (7), Nystrom (12), Erauncetamurgil (4), Sarr (4) y Weaver (8). Banquillo: Iparraguirre (-), González (6), Olabarria (3), Pierre Louis (16), Kasun (11). Valencia Basket. Cinco inicial: Anna Gómez (8), Irene Garí (-), María Pina (12), Moore (10) y Tirera (12). Banquillo: Díaz (-), Cotano (2), Bettencourt (7), Brown (10) y Davis (4). P PARCIALES 1 14/14 2 31/40 3 47/53 4 62/65.

El Valencia Basket estrenó su casillero de victorias en la Liga Dia tras derrotar a domicilio en un intenso choque al Gipuzkoa en tierras vascas. El conjunto «taronja» saltó a la pista hambriento y con ganas de refrendar el buen trabajo en los entrenamientos en un mejor partido que los anteriores. Con paciencia y juego colectivo, las valencianas aguantaron el empuje de las locales para llegar con el marcador equilibrado al final del primer cuarto (14-14).

El segundo período marcó las diferencias en el encuentro. Las jugadoras de Rubén Burgos apretaron en defensa, pero sobre todo encontraron facilidad para abordar el aro contrario y abrir la primera brecha en el marcador (21-30).

Tras el paso por los vestuarios, la línea siguió favorable al cuadro «taronja» con un control del ritmo del encuentro. Las vascas consiguieron acercarse en el electrónico (41-46) ,aunque dos triples consecutivos de María Pina y Jori Davis volvieron a estirar la ventaja (41-52). El Gipuzkoa no desfalleció y, amparado en su acierto exterior, redujo poco a poco las diferencias hasta obligar a Rubén Burgos a frenar el choque con poco más de un minuto por jugar (62-65). Con capacidad de sufrimiento y derroche en defensa las «taronja» salvaron el partido.