Con un escaso margen de apenas 48 horas, el Valencia Basket vuelve a escena esta noche para afrontar la quinta jornada de la Eurocup en la Fonteta frente al Trento italiano. El conjunto «taronja» llega al encuentro tras haber sumado su primera victoria como local en la Liga Endesa, después de haberse impuesto al Fuenlabrada el domingo, pero sin ser líder en la competición continental tras la derrota sufrida la pasada semana en Rusia.

Con el objetivo de mejorar y encontrar cada día mejores sensaciones, el bloque valenciano deberá encomendarse entre otros nombres propios a Bojan Dubljevic. El montenegrino fue designado MVP de la sexta jornada de la Liga Endesa tras sumar 21 puntos, 10 rebotes y 34 créditos de valoración frente al Fuenlabrada. No es una nominación que le venga de nuevas al pívot «taronja». Ha sido la sexta vez que lo logra, aunque bien es cierto que la última databa de hace año y medio. Su gran momento es una buena noticia para el equipo y para Ponsarnau.

El Valencia Basket anda necesitado de un referente y Dubljevic encarna perfectamente ese papel tras la larga lesión de Diot. Con ligeros problemas físicos, sus números estaban deambulando lejos de los esperados y a partir de ahora se confía en que pueda de nuevo reactivarse. No en vano, Dubljevic es un jugador que lleva camino de ser legendario en la Fonteta, tras ser ya el tercer máximo anotador en la historia del club (tras Rafa Martínez y Rodilla) y cuarto con más encuentros disputados como «taronja» en la competición doméstica.

Jaume Ponsarnau seguirá contando con las bajas de Sastre, Diot y Rafa Martínez ante los italianos. Una de las incógnitas residirá en los minutos que tendrán los bases después de que Van Rossom, y sobre todo Vives, no estén al mejor nivel. Sergi García podría tener la oportunidad tras ganarse la confianza del entrenador catalán.

El Trento llega a la Fonteta por primera vez en la historia como colista del grupo con solo una victoria. El conjunto dirigido por Buscaglia tiene en el estadounidense Dustin Hogue y el italiano, Diego Flaccadori a sus mejores hombres. Radicevic y Gomes tienen pasado en la Liga Endesa.