El padre de un niño de 11 años, alevín del equipo de fútbol Alboraya U.D., que agredió con un cabezazo y un puñetazo al entrenador del Meliana C.F. tras el partido que ambos conjuntos disputaron el pasado fin de semana, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido por estos hechos.

Tras un partido entre estos dos clubs valencianos de categoría alevín --niños de entre 11 y 12 años--, el padre agredió al entrenador del equipo rival, que requirió de asistencia hospitalaria. El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil por estos hechos, por los que ahora ha sido puesto en libertad con cargos.

Además, se le prohíbe acercarse al campo del Alboraya U.D, según han informado fuentes de la Benemérita, que han indicado también que el agresor ya había protagonizado alguna trifulca en otros encuentros deportivos.

Tras el incidente, el equipo del entrenador agredido, el Meliana C.F., emitió un comunicado en el que mostró el "malestar, repulsa y tristeza" del club ante lo ocurrido. "Mostrar nuestra repulsa contra cualquier acto violento en el deporte, esta vez nos ha tocado vivirlo y no deseamos que actos así vuelvan a ocurrir", han señalado.

Desde el Meliana C.F. también han querido "eximir" al Alboraya U.D. de la "culpabilidad" de estos hechos. "No podemos señalar a un club entero por lo que ha hecho una persona", han expresado en este sentido. Además, han deseado una "rápida recuperación" a su entrenador y han destacado la "firme filosofía del deporte como vínculo para educar a personas y donde no tienen cabida estos hechos". "Esperamos que sea ejemplo para que el deporte de base mejore en este aspecto", concluyen.

Comunicado del Alboraya

Por su parte, la Junta Directiva del Alboraya U.D. se reunió tras lo ocurrido e hizo público un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y han asegurado que todos los miembros del club están "muy dolidos con los hechos ocurridos" y los condenaron "profundamente". "En el Alboraya U.D. apostamos por la formación de jugadores y de personas, de ahí nuestro lema divulgado tanto en partidos de liga como en torneos por todo el territorio nacional 'Yo juego, tú animas'", han subrayado.

Asimismo, han explicado que ante una situación de tal gravedad "el primer impulso puede ser la expulsión del padre y jugador del club" pero, añaden, "por este motivo precisamente decidimos que lo mejor es madurar las cosas y convocar una Junta Directiva Extraordinaria para considerar la situación". "Nuestra principal preocupación es que el menor no debe sufrir las consecuencias de los actos de los adultos", agregan.

Por ello, la Junta del equipo de este municipio valenciano ha decidido que el alevín pueda seguir jugando en el club, al tiempo que prohíben la entrada al padre a sus instalaciones.

"Desde la Junta Directiva queremos agradecer al Meliana C.F. la forma de afrontar la desagradable situación vivida y deseamos al técnico una pronta recuperación", concluye el texto.