31 de octubre de 2018
31.10.2018

El proyecto FER aumenta sus ayudas hasta 18.000 euros en su séptima edición

Este incremento se ha contemplado como consecuencia de la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020

31.10.2018 | 12:15

La séptima edición de proyecto FER, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso se ha puesto en marcha para 2019 con un incremento de la ayuda a cada deportista de la categoría "Élite", que pasa de los 15.000 euros de las últimas convocatorias a los 18.000 del próximo año.

Este incremento se ha contemplado como consecuencia de la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020 y además en la convocatoria se añade la creación de una nueva categoría denominada "Vivero+" dirigida a deportistas jóvenes que hayan logrado buenos resultados a nivel nacional e internacional.

Hasta el 14 de diciembre se podrán presentar candidaturas para participar en el programa, en el que los componentes del nivel "Promesas" percibirán ayudas de 7.500 euros.

La categoría "Vivero", acoge a los deportistas más jóvenes y se amplía con la subdivisión denominada "Vivero +". Los que se integren en "Vivero", percibirán 2.000 euros, mientras que los de "Vivero +" recibirán 3.000 euros como reconocimiento a la consecución de la doble vía de resultados, la nacional y la internacional.

Sin límite numérico en "Élite" y "Promesas", la cifra máxima de deportistas en la categoría de "Vivero", incluido "Vivero +", es de sesenta.

Además, en 2019, y por tercer año seguido, el Proyecto FER acoge a los llamados "ReFERentes", deportistas que estuvieron en los Juegos de Río 2016, y que ya se encuentran en plena transición a otras etapas profesionales o formativas.

Los nueve deportistas de este grupo son Mónica Merenciano, Laura Gómez, Concha Montaner, Alejandra Quereda, Elena López, Sugoi Uriarte, César Sempere, Matías Tudela y David Casinos.

Antes de la conclusión del mes de enero, tendrá lugar la deliberación por parte de la Comisión Técnica Evaluadora y se conocerá la configuración del equipo FER 2019.

La Fundación Trinidad Alfonso, como aseguró hace unos meses su presidente Juan Roig, aspira con esta nueva edición del proyecto a que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio haya una amplia delegación de deportistas de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes