Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "Leonas" españolas apuestan por el Trébol

La selección nacional de Rugby-7 realiza una jornada de preparación en València bajo la supervisión de Ricky Andrew, entrenador irlandés del CAU

La selección española femenina de Rugby-7 realiza estos días una mini concentración en València. España afronta el fin de semana el Torneo Internacional de Elche, que fue presentado en la Fundación Trinidad Alfonso, en el que se verá las caras con selecciones de la talla de Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica, Viator Barbarians y Holanda. Esta competición debe servir de ensayo para las Series Mundiales de Dubai, y España trabaja a medio-largo plazo de cara a lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La batuta de la selección española de Seven femenina la lleva el valenciano Pedro de Matías. Exjugador del CAU, el entrenador del combinado nacional accedió al cargo tras ser seleccionador masculino Sub-18 los dos últimos años. Junto a De Matías, la otra aportación valenciana a la actual selección española es la jugadora Ingrid Algar. Por este motivo, De Matías aprovechó su vinculación con el CAU para organizar una jornada de entrenamiento bajo la supervisión del entrenador irlandés Ricky Andrew.

Andrew, exjugador del Ulster Rugby irlandés y actual entrenador del CAU Valencia, representa las virtudes de una selección referente a nivel mundial como es el XV del Trébol. El técnico tenía mucho que aportar a una sesión de trabajo con las jugadoras de la selección española que se celebró en el Campo del Río.

«Me ha sorprendido gratamente la actitud en el entrenamiento de las jugadoras, además de su destreza con el oval, y la facilidad que ha sido trabajar con ellas porque quieren escuchar y aprender. Yo ya había visto su último partido en Estados Unidos contra Fiyi», dijo a este periódico el entrenador.

Andrew aportó el espíritu irlandés y la filosofía de «trabajar más duro que los demás y nunca retroceder», que ha permitido a Irlanda lograr ganar el último Torneo Seis Naciones.En el plano técnico y táctico, siguiendo el buen trabajo de Pedro De Matías, el actual entrenador del CAU hizo hincapié durante la sesión en «la comunicación entre compañeras al llegar al ruck, y la importancia de llegar lo más rápido posible al placaje», concluyó.

Compartir el artículo

stats