El Villarreal visita hoy al Almería en la Copa del Rey con el objetivo de sacar un buen resultado que disipe las dudas en torno al equipo por su mal comienzo en LaLiga Santander, en la que es cuarto por la cola. La UD Almería, noveno en Segunda División, pretende aprovechar la Copa para reforzarse como equipo en una competición en la que su mayor logro fue alcanzar las semifinales en la campaña 2010-11, en la que fue eliminado por el FC Barcelona.

El Villarreal llega a la cita con la necesidad de recuperar crédito y sensaciones, tras la derrota en Vitoria y su crítica situación en el campeonato liguero. El equipo sigue sin encontrar la regularidad y eso hace que haya nervios y ansiedad en el entorno, por lo que un mal resultado dejaría en el aire la continuidad del técnico.

En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, a los que se añaden Mariano Barbosa y Daniele Bonera. Además se suma como ausencia de última hora el delantero Toko Ekambi.

La alineación probable del Villarreal para hoy es la formada por Andrés, Llambrich, Mario, Víctor Ruiz, Quintillà; Iturra, Manuel Trigueros; Layún, Fornals, Pedraza; Gerard Moreno o Sansone.