Arón Canet continuará un año más en Moto3, pero no en el Estrella Galicia 0,0, equipo en el que ha estado tres temporadas y ha logrado tres victorias y otros tantos podios en el Mundial de MotoGP, según informa Superdeporte. El valenciano cambiará su Honda por una KTM y correrá con el equipo Max Racing Team, dirigido por Max Biaggi, según el portal Motociclismo.

Max Biaggi da el salto al Mundial de la mano de Petter Oettl, equipo con el que alía y cuyo actual piloto, Peter Oettl da el salto a Moto2. Sin piloto en Moto3, todo apuntaba a Arón Canet, un rumor que ahora parece confirmarse. El Sudmetall SchedlGP, que es como se llama el equipo actual, se une al Max Racing Team para seguir con una KTM con la que ya corre en el Mundial Junior de Moto3 con Marc García.

Gran Premio de Malasia

El piloto español Jorge Martín (Honda) tendrá la primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, un éxito que tiene más al alcance en Moto2 el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

Con 12 puntos de ventaja sobre su más directo rival, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), si gana y Bezzecchi no termina mejor que quinto, será campeón. Más sencillo, en teoría, se presenta la consecución del título en Moto2 para Francesco Bagnaia (Kalex), que aventaja en 36 puntos al portugués Miguel Oliveira (KTM). Las mejores opciones del de Turín pasan por subir al podio, lo que le garantiza la corona haga lo que haga Oliveira.