La alegría por la victoria del Valencia CF en la Liga de Campeones ante el Young Boys se tornó agridulce apenas dos horas después. El inesperado triunfo del Manchester United en Turín, en una remontada en los minutos finales capitaneada por Juan Mata, resta de un plumazo muchas de las opciones del equipo de Marcelino y lo acerca a bajar al escalón de la Europa League.

A falta de dos partidos para que finalice la liguilla, el Valencia CF es tercero de grupo en la clasificación con cinco puntos, dos menos de los que tiene el United de Mourinho, el máximo rival para lograr el objetivo.

Así, aunque depende de sí mismo, a priori debe conseguir un pleno de victorias para clasificarse segundo y acceder a los octavos de final, salvo catástrofe de los Red Devils en el último partido en Old Trafford ante el equipo suizo.

Las posibilidades, pues, son éstas:

-Si el Valencia CF gana a Juventus y Manchester United

Estará clasificado, ya que al vencer a los ingleses éstos sólo podrían sumar como máximo 10 puntos y el Valencia CF lograría 11.

-Si el Valencia CF pierde ante Juventus y gana a Manchester United

En ese caso, sumaría 8 puntos y estaría a expensas de lo que hiciera el United ante el Young Boys. A los ingleses les habría valido el empate frente a los suizos, en principio, ya que si hubiera empate a 8 puntos, tienen una mejor diferencia de goles que los de Mestalla.

-Si el Valencia CF empata ante Juventus y gana a Manchester United

Así sumaría 9 puntos y volvería a estar a merced de lo que hubieran hecho los 'diablos rojos'. En el peor de los casos, con victoria del United en Old Trafford, éste sumaría 10 puntos y ya no sería alcanzable.

-Si el Valencia CF gana a Juventus y empata ante Manchester United

En este caso, totalizaría 9 puntos y sería el mismo supuesto que el anterior: dependería del resultado del United ante el Young Boys. Sólo con el empate en ambos partidos, los ingleses sumarían 9 puntos e igualarían a los valencianistas, que, en principio, por diferencia de goles quedarían eliminados.

Cualquier otro escenario posible supondría de facto la eliminación ed la presente edición de la Liga de Campeones.