El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la decisión de dejar fuera de la convocatoria para el Betis al delantero Ousmane Dembélé en que eso es lo que más conviene ahora mismo a su equipo.

"Lo de Dembélé no es un castigo, pero cada uno puede interpretarlo como quiera. A veces unos van convocados y a veces van otros. Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club", manifestó Valverde en rueda de prensa.

Dembélé se ausentó del entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y ayer se ejercitó al margen del grupo. Valverde no quiso dar detalles sobre este episodio, "porque las cuestiones internas son internas", según recalcó.

En cualquier caso, el preparador extremeño confía en reconducir la situación y dejó entrever que de momento no contempla buscarle al jugador una salida en el mercado de invierno.

"En el mercado entendemos que hay que buscar lo mejor y el talento que tiene Dembélé a todos los niveles es muy difícil de encontrar. Tenemos que ayudarle a sacarlo. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él", sentenció.

Con el internacional francés fuera de la lista, Malcom Felipe de Oliveira, autor del gol azulgrana ante el Inter de Milán, podría tener su oportunidad, aunque Valverde no quiso adelantar nada.

"Dependerá mucho de su rendimiento. Ha tardado en entrar pero tiene una gran actitud. La temporada es larga y ya se verá si juega o no mañana", comentó sobre el brasileño.

La ausencia de Dembélé monopolizó gran parte de la rueda de prensa y prácticamente eclipsó el retorno a la convocatoria de Samuel Umtiti y sobre todo de Leo Messi, que hoy recibió el alta médica tras estar las últimas tres semanas en el dique seco por la rotura del radio de su brazo derecho."Messi puede ser titular"

"Messi ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival... y eso es lo principal. Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", explicó Valverde.

Del Betis, el entrenador del Barcelona destacó que es "un equipo agresivo que intenta no dejarte jugar y lucha por tener la posesión" y celebró poder contar de nuevo con Messi y Umtiti para defender el liderato.

También con el meta Marc-André ter Stegen, que no irá convocado con Alemania en el parón de selecciones por unas molestias en un hombro, que el técnico del conjunto azulgrana confirmó, aunque restándoles importancia.

"Es verdad que estamos cuidando a Marc en los últimos tiempos, pero está disponible para el partido de mañana sin ningún problema", aseguró.