El Valencia Basket recibe esta tarde en la Fonteta al Manresa en un encuentro en el que no sólo debe ganar como principal objetivo, sino que además debe intentar dejar un mejor poso de sensaciones. Las últimas derrotas del equipo han reavivado la llama de la preocupación y los nervios en el seno del club «taronja», principalmente desde la cúpula, que han puesto en una situación límite al técnico Ponsarnau.

En el límite de la cuerda en este tipo de situaciones, un desenlace que no acabe en victoria podría llevar a tomar la decisión drástica de prescindir del preparador catalán al frente de los «taronja».

El propio entrenador fue cuestionado sobre la opción de poder ser destituido en caso de derrota y mostró confianza en poder revertir la situación. «Estoy convencido de lo que tengo que hacer yo, que es trabajar con mis jugadores, con mi equipo y mis compañeros de staff al 100% para hacerlo lo mejor posible. Soy un entrenador que se ha considerado el adecuado para estar en este proyecto porque entendía el proyecto y entendía que las cosas se tienen que ir construyendo. Creo que estamos en el camino. Queremos jugar bien al baloncesto y que la Fonteta esté con nosotros», señaló.

En el plano deportivo, Ponsarnau contará con las bajas de Rafa Martínez, Diot y Sastre. Los dos primeros comienzan a ver la luz ya que a partir del próximo lunes comenzarán a incorporarse de manera paulatina con la dinámica del primer equipo tras haberse ejercitado estos últimos días con el conjunto filial de liga EBA. El que deberá esperar un poco más para volver es Joan Sastre. El escolta balear ha sufrido una recaída en la recuperación de la lumbalgia aguda que sufrió el pasado 10 de octubre y de momento no tiene una fecha definida de retorno a las pistas.

El Manresa se presenta como un rival complejo de batir. El cuadro catalán ha ganado los tres encuentros disputados hasta el momento. En el plantel de Peñarroya, vinculado con los valencianos el pasado verano tras la marcha de Vidorreta, destaca la presencia de Doellman, quien participó en el título de la Eurocup de 2014. Otro de sus jugadores más en forma es Renfroe, quien estuvo cerca de recalar la Fonteta en enero, aunque no se llegó a un acuerdo con su anterior club, el Galatasaray.