Ninguno de los implicados llegados de Castellón tenía entrada para el partido, ni habían comunicado al club su decisión de viajar a Alicante, en contra de lo que es habitual por parte de las aficiones de cualquier club antes de sus desplazamientos. Una vez identificados, fueron devueltos en su autobús a su ciudad por orden policial. A los 58 implicados en la reyerta se les ha abierto un acta de sanción por infracción de la Ley del Deporte con la prohibición de acceso a un campo y multa de 3.000 euros.

En cuanto a los tres detenidos por la Policía Local -uno residente en Vinaròs de 45 años; otro en València, de 27; y un tercero en Alicante, de 41-, esta mañana pasarán a disposición judicial por los delitos de riña tumultuaria y en uno de los casos también por el de lesiones.

Y mientras, el Ayuntamiento da por hecho que los dos grupos se citaron previamente en las redes sociales para agredirse antes del partido, los detenidos lo niegan y aseguran que la pelea se produjo de modo casual cuando la peña Barricada localizó a los miembros de la peña herculana en un bar cercano al Rico Pérez. «Curva Sur Hércules no realizó ninguna quedada con gente del Castellón. El grupo estuvo haciendo la previa en su lugar habitual de reunión», destacó ayer esta peña.