El Circuit Ricardo Tormo de Cheste estrenará durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo, un sistema pionero de gestión de emergencias para prevenir y dar la respuesta más ágil a los incidentes que puedan registrarse tanto en el recinto como en el entorno del Circuit, incluidas las carreteras de acceso y los núcleos de población cercanos.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Diputació de València, a través del área de Información Territorial de Divalterra y el Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de un servidor cartográfico que utiliza tecnología GIS e incluye los datos del Plan de Autoprotección, y se presenta de manera digital a través de cualquier equipo informático. De esta manera, se agilizan las consultas para dar respuesta a las emergencias.

Además, desde Bomberos se dará acceso a esta herramienta informática a todos los organismos implicados en garantizar la seguridad en la concentración deportiva, como Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Generalitat y la propia seguridad del Circuit.