Ayer se presentó en Castellón el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en el que se espera el desplazamiento de entre 3.000 y 4.000 aficionados castellonenses hasta Cheste.

Un Gran Premio que llega con los títulos mundiales ya decididos, aunque con atractivos como la disputa entre Maverick Viñales y Valentino Rossi de finalizar en el tercer lugar del campeonato de MotoGP. Todas las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia será protagonista del fin de semana y marcará el Gran Premio.

Hay previsto efectuar dos homenajes a lo largo del fin de semana: Uno a Dani Pedrosa «Que ha hecho doce podios y ha ganado en siete ocasiones. Le haremos una placa de reconocimiento porque se lo merece»; y un segundo a Salvador Gascón, expresidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, fallecido en octubre, según dio a conocer Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo.

Dos pilotos valencianos como Jorge Navarro e Iker Lecuona asistieron ayer al acto de presentación en la localidad de La Plana junto con el piloto Sergio García, que correrá la próxima temporada en Moto3.

Al piloto de Burriana, Gobert le ha pronosticado grandes resultados, «está de sobra preparado y nos dará grandes alegrías». También ha augurado un buen futuro para el motociclismo de la Comunitat Valenciana porque «no paran de salir buenos pilotos. Vamos en buena línea», reconoció el propio Gobert.

El acto tuvo lugar en la Diputación de Castellón, institución que a través del programa conocido como «Cuna de Campeones» brinda su apoyo a los mejores pilotos de velocidad de la provincia que compiten en campeonatos del Mundo, Europa, España y Campeonato de España de Mini Velocidad, así como en cualquier otro torneo de ámbito regional de la Comunitat Valenciana.