La pilota valenciana ha ganado esta mañana imagen con la exhibición entre pilotos del Mundial de Motociclismo y pelotaris reconocidos, entre ellos el vigente campeón individual d'Escala i Corda, Puchol II. El Trinquet de Pelayo ha acogido un par de partidas de pilota entre los pilotos Maverick Viñales, Alex Rins, Jorge Martín y Arón Canet junto a los pelotaris Genovés II, Soro III, Puchol, Javi, Santi, Moltó y Brisca. Primero entre los profesionales del deporte valenciano, para mostrar la forma de juego y el uso del trinquet. Depués, se han unido los pilotos, que han demostrado que son mejores sobre la moto que junto a la escala.

El director de Dorna, Carmelo Ezpeleta, no ha podido evitar saltar al trinquet para darle alguna vez a la pelota. Lo ha hecho un par de veces, demostrando una gran voluntad por jugar. El patrón del motociciclismo mundial es un apasionado de la pelota vasca.

Los pilotos se han sorprendido con el deporte autóctono valenciano. "Es muy difícil. Verlo es una cosa, pero otra es jugarlo" han coincidido Viñales y el campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín. El valenciano Arón Canet, de Corbera, dijo que había jugado alguna vez al frontón en su pueblo. Los pilotos, por cierto, han jugado con los guantes que utilizan en las carreras para protegerse las manos.