El Valencia Basket aspira a conseguir en Tenerife una nueva victoria que confirme las buenas sensaciones que destiló el equipo ante el Manresa y el Turk Telekom Ankara. El encuentro frente a los canarios es una importante reválida para los de Ponsarnau ya que los insulares están justo por delante en la clasificación con lo que en caso de ganar se daría un salto importante en la tabla para otear de una manera más cercana la clasificación para la Copa del Rey.

En la expedición «taronja» desplazada ayer hasta la isla viajó Rafa Martínez. Después de haber debutado el pasado miércoles en la Eurocup, el capitán ha vuelto a viajar con sus compañeros dando un paso más en una cuesta a punto en la que está dando todavía los primeros pasos. Guillem Vives, ausenta por lumbalgia ante los turcos, también será de la partida después de haberse recuperado a tiempo. Ante esta tesitura, el joven Ion Galarza se ha quedado en València con el filial, mientras que seguirán siendo baja por lesión Diot, quien ya ha completado algunas sesiones de trabajo esta semana, y Sastre.

El pabellón Santiago Martín es un feudo propicio para los valencianos ya que han conseguido en sus ocho visitas anteriores en la Liga Endesa. A este buen dato histórico se une que los «taronja» se han impuesto en los últimos catorce duelos disputados ante los canarios.

En esta vorágine de datos positivos rechina el lunar de la pasada campaña, cuando los insulares eliminaron al Valencia Basket en el choque de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Evidentemente muchas de las miradas estarán puestas en los banquillos ya que Txus Vidorreta, actual técnico del Tenerife, va a enfrentarse por primera vez a los de la Fonteta tras su salida el pasado verano. Ponsarnau destacó las cualidades tácticas del preparados vasco. «Sabemos cómo piensa Txus, pero no sabemos lo que hará. Su repertorio táctico es tan amplio que puede hacer cualquier cosa. Esa es su particularidad. De lo que se trata es de encontrar nuestro juego», apuntó.

Una de las claves será frenar el juego exterior de los tinerfeños, ya que son el equipo que más triples mete de la Liga Endesa y los que presentan un mejor porcentaje desde más allá de la línea del 6,75 con tres jugadores entre los quince mejores lanzadores.

Colton Iverson, McFadden son ahora mismo los referentes de un Vidorreta que tendrá la duda de Javier Beirán y las bajas de Richotti y Gielo. El base belga Van Rossom podría situarse como décimo anotador de los valencianos si consigue al menos cuatro puntos.