El Fútbol Sala en València tiene un nombre propio: El Valencia FS. El club, fundado en 1983, resiste al paso de los años. Aunque su repercusión no sea la de años ha, cuando logró hasta tres Copas de España, y juegue casi olvidado sus partidos en el pabellón de San Isidro, lo bien cierto es que este domingo (13 horas) se presentan en sociedad junto a una prolífica cantera de 8 equipos: Dos Infantiles, dos cadetes , dos juveniles, un filial y un equipo sénior.

El equipo senior del Valencia FS, que entrena Pepe Matoses, esta en Tercera División y el filial esta en Segunda Regional. La lucha está por aspirar a la zona noble de la tabla.

Pero es el futuro el que invita al optimismo: El equipo Infantil A, Cadete A y Juvenil A están en las primeras posiciones de sus correspondientes ligas, para volver a las senda de ser un club puntero en la Comunitat Valenciana, debido a esa escuela.

Los equipos Infantil B , Cadete B y Juvenil B están también entre las primeras posiciones de sus correspondientes ligas, por si necesitan jugadores los equipos de arriba poder ayudar con la misma intensidad que tienen en sus equipos.

El filial este año lidera su liga, teniendo muy buen equipo, y con una oportunidad brillante de ganar la liga y así subir a primera regional para poder tener todos los equipos de la escuela en las máximas categorías. A su vez el equipo de Tercera sigue manteniéndose en mitad tabla, alejado de los puestos de descenso.