Elia Fuentes y Alejandro Tormo han sido los ganadores de la quinta edición del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera que entregó sus premios el pasado viernes en el transcurso de una Gala que tuvo lugar en Alzira. Las once carreras del Circuit han superado los 800 corredores, por lo que la cifra total de participantes en el Circuit se aproxima a los 10.000.

En la categoría absoluta del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera se han alzado como ganadores, en cuadro femenino, Elia Fuentes Albero de la Escuela del Corredor Paco Milán, por delante de Belén Blasco Rosa del Gómez Madrid Kangurs Benifaió y de Lucía María Mocholí del Serrano Club de Atletismo que quedaron segunda y tercera respectivamente. En el cuadro masculino, Alejandro Tormo Velasco de Cobarde´s Team Sueca ha sido el ganador de esta edición del Circuit. Por detrás, Juan Vidal Ribero de Olaso Team Carcaixent, que quedó segundo, y Carlos Alcañiz Carbonell de Cronorunner Team, tercero en la categoría absoluta del Circuit.

Los equipos más rápidos en cuadro femenino han sido Crespo Runners, por delante de la Escuela del Corredor Paco Milán y del C.A. Sollana. En el cuadro masculino, los ganadores fueron Cronorunner Team, Crespo Runners y Cobarde´s Team Sueca.

El Circuit también quiso hacer una mención especial a Pepe Mocholí, ganador de las cinco ediciones en categoría Máster (mayores de 65 años).

El Circuit continuará con su sexta edición a partir del 23 de marzo con el 10K Ciutat de Picasent, y finalizará el 5 de octubre con la tradicional Volta a Peu Port de Catarroja, después de realizar las 12 pruebas que contiene el calendario de la 6ª edición del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera.

Este circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. En esta edición el Banco de Alimentos de la provincia de Valencia ha estado presente en todas las carreras con lo que todos los corredores han podido aportar alimentos para los más necesitados, haciendo así su esfuerzo más solidario. En total el Banco de Alimentos ha recibido una aportación solidaria de los corredores de 1.985 kilos.