21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Valentino Rossi: "No he visto muy rápido a Lorenzo"

El italiano lanza el primer dardo a su excompañero de equipo, que ayer se estrenó con Honda en el Ricardo Tormo

20.11.2018 | 23:53

El español Maverick Viñales (Yamaha) fue el más rápido del primer día de entrenamientos de MotoGP de la pretemporada 2019 que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste), donde también se produjo el estreno de Jorge Lorenzo con Honda. El piloto de Roses, que ya fue el autor de pole position durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado fin de semana, logró el mejor registro de la jornada con una vuelta de 1:31.416 sobre asfalto seco por delante de Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que fueron segundo y tercero. El italiano lanzó el primer dardo contra su excompañero de equipo: «Fui detrás de Lorenzo. Cuando yo lo vi, a Lorenzo no le vi ir muy rápido. Todavía no iba bien con la moto. Pero hay que entender cuánto le duele la muñeca».

En este primer día de entrenamientos se mostraron las novedades de cara a la nueva temporada en el Ricardo Tormo, si bien la aparición más esperada fue la de Jorge Lorenzo con el Repsol Honda Team. El piloto mallorquín fue decimoctavo, a un segundo y medio de la cabeza, y dio un total de 30 vueltas, partiendo como vecino de box del campeón del mundo de la categoría Marc Márquez, que acabó a tres décimas de Viñales.

Todos los debutantes también tuvieron en València la oportunidad de estrenarse y uno de los más destacados fue el balear Joan Mir con la Suzuki oficial, ya que se quedó a 1.371 segundos de Viñales y fue el piloto que más vueltas dio al trazado valenciano con un total de 59.

También en la pista de Cheste se estrenaron el francés Johann Zarco con la KTM oficial, Danilo Petrucci con la Ducati de fábrica, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con el nuevo equipo Petronas Yamaha SRT.

El italiano Andrea Iannone con Aprilia, Bradley Smith como piloto probador de Aprilia, Francesco Bagnaia con la Ducati del Alma Pramac Racing y Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira con la KTM satélite del equipo Tech3 fueron los otros debutantes del día

Además de estos estrenos, el catalán Tito Rabat tuvo la oportunidad de volver a la pista tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, así como el alemán Jonas Folger que reaparece de su nuevo rol de probador en Yamaha.

Viñales aseguró que el nuevo motor de la Yamaha para 2019 es «mucho mejor» que el de la recién terminada temporada. «El nuevo motor es mucho mejor. Puedo parar la moto mucho mejor sin usar tanto los frenos, y eso me ha ayudado mucho en las curvas rápidas sin estresar mucho el neumático. Todavía hay mucho trabajo por hacer en la aceleración, porque la electrónica ha cambiado mucho en toda la pista y no hemos tenido suficiente tiempo para configurar el freno motor y la aceleración, así que creo que tenemos un margen amplio para mejorar».

Por su parte, Marc Márquez se quedó con buenas sensaciones. «Ha sido un test positivo; todavía hay mucho trabajo que hacer, pero vamos en la dirección correcta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes