El equipo McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso en su última carrera en la Fórmula 1, un diseño basado en los colores del casco con el que ha competido durante 18 años con los colores azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España.

"Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la Fórmula 1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, ahora se están volviendo algo raros. De hecho, la carrera de Abu Dabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó un coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986", recordó el equipo británico en un comunicado.

Por su parte, el máximo responsable de McLaren, Zak Brown, aseguró que están "increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con un diseño especial para Fernando en Abu Dabi" y poder homenajear así al asturiano.

"Trabajamos estrechamente con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos apoyaron enormemente la idea. Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo", detalló.

El próximo fin de semana, Alonso cerrará una carrera en la Fórmula 1 de casi dos décadas en la que ha ganado dos títulos mundiales y un total de 32 carreras vistiendo los colores de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.