La selección española de hockey hierba jugará en València ante Bélgica el primer partido de la Hockey Pro League, la nueva competición internacional que servirá como clasificación para la Copa Mundial de Hockey, así como para los Juegos Olímpicos, según han informado fuentes de la organización.

El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Verge del Carme de Beteró el próximo 19 de enero, servirá de inauguración para esta nueva competición, que reemplaza a la Liga Mundial de Hockey.

En este nuevo formato se convocará a los dieciocho mejores equipos del mundo, en 144 partidos que se jugarán entre los meses de enero y junio de 2019 en diferentes sedes en varios países.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) afirma que esta nueva competición, la FIH Pro League, pretende "adaptar el hockey a las nuevas tendencias de gran espectáculo deportivo", además de que se consiga "mayor cobertura televisiva", "más seguidores", y que se cambien los formatos de clasificación para el mundial y Juegos Olímpicos.