CB Bembibre/valencia basket

CB Bembibre. Cinco inicial: Herrera (10), Nauwelaers (12), Silva Serrano (4), Smith (8) y Gladkova (10). Banquillo: Emanuel Carr (2), Llorente (4) y Quirante (2). Valencia Basket. Cinco inicial: Anna Gómez (9), Davis (2), María Pina (6), Tamara Abalde (8) y Tirera (12). Banquillo: Moore (4), Garí (2), Cotano (-), Bettencourt (8), Brown (7).

A Árbitros: Gómez, Martínez y Gallego.

P PARCIALES 1 13/17 2 28/36 3 46/41 4 52/58.

P Pabellón: Bembibre Arena.

El Valencia Basket sacó adelante un duro encuentro en Bembibre y que no se definió hasta el último cuarto. Las valencianas acumulan cuatro triunfos consecutivos, que las confirman en la parte alta de la tabla. En la primera mitad un buen trabajo colectivo llevó a las «taronja» a llegar por delante en el marcador y siendo superiores a su rival (28-36).

El partido se estrechó tras el descanso ya que las leonesas consiguieron dar la vuelta al marcador gracias al buen hacer principalmente de Gladkova y Smith y al atasco ofensivo de las «taronja», que pusieron cuesta arriba el choque con tan solo un cuarto por disputar (46-41). En una dinámica marcada por los errores en ambos bandos, el equipo de Rubén Burgos se puso el mono de faena en defensa y, mediante los tiros libres y el acierto de Anna Gómez y María Pina, giró de nuevo el electrónico (50-51). Con el duelo abierto, Bettencourt anotó un triple que selló la victoria final.