El exportero del Valencia CF y de la selección Española Santiago Cañizares es uno de los favoritos para adjudicarse el título del Rally Ciutat de València, que se celebra el próximo fin de semana por distintas carreteras de la provincia de València. Miguel García y Santiago Carnicer también se encuentran entre los candidatos para la décimo novena edición de la prueba, para la que hay un total de 90 inscritos.

La carrera dará comienzo a las 08.00 de la mañana del sábado 1, y finalizará a las 20:00 horas y contará con ocho tramos cronometrados que decidirán el próximo campeón de rallys de la Comunitat Valenciana.

Serán 39 equipos en la especialidad de Rallye de velocidad pura y 26 equipos lo harán en la especialidad de regularidad a medias variables impuestas, los que en cada momento deberán ir circulando por los tramos cronometrados a la velocidad impuesta por la organización. De estos 29 equipos de regularidad, 14 lo harán en Regularidad Sport a velocidades medias que rondan los 65-70 Km/h, mientras que otros 12 equipos lo harán a una velocidad que no supera los 50 Km/h de media. En total serán 65 equipos los que tomen la salida el próximo viernes 30 de noviembre desde el pódium ubicado en las Torres de Serrano de Valencia, a las 20:30 h.

Encabezando la Lista saldrá con el número 1 en la puerta, el actual campeón autonómico Santiago Carnicer con su habitual Ford Fiesta R5 y copiloto Carlos Chamorro, al que seguirán los equipos de Santiago Cañizares, piloto oficial Suzuki en pruebas del Campeonato de España de rallyes, con el espectacular Porsche 911 GT3 y Ricardo Ranero en el asiento de la derecha, así como otros candidatos al pódium final, como son los rápidos equipos valencianos de Miguel García y Laura Salvó con el Renault Megane Coupé, o los participantes con los Renault Clío Sport, Genitín Gómez, o Rafa Gil .

No nos podemos olvidar ni de Roberto Tolosa con el Subaru Impreza, de Dani Latorre con el Seat León TDI o de la reaparición de un piloto que en su momento fue muy rápido, Miguel Ángel García, con un espectacular Mitsubishi Lancer Evo 8, a la hora de dar nombres para el posible pódium final.

Hay también inscritos equipos y pilotos de fuera de nuestra comunidad, de Asturias, Madrid, Ourense, Cataluña y Murcia, que estarán presentes en la ceremonia de salida el próximo viernes.

Asimismo, también podremos ver a una buena cantidad de vehículos históricos de otras décadas participando en velocidad pura contra el crono, como antaño. Así se podrán presenciar vehículos que nos traerán bonitos recuerdos y que podremos ver compitiendo en la actualidad junto a los más modernos, como son los antiguos y competitivos BMW, Seat 1430 FU, Porsche 911 SC, Alfa Romeo, Seat 124 FL, Ford Escort Mk1, Pugeot 205 GTI, Opel Manta, o Mini Cooper.