El pívot Marc Gasol, con un 'doble-doble' de 15 puntos y 15 rebotes, ha contribuido esta madrugada a la victoria de Memphis Grizzlies en la prórroga ante Brooklyn Nets (125-131) para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, en una jornada NBA en la que Alex Abrines se destacó como triplista para imponerse con Oklahoma City Thunder a Atlanta Hawks (124-109) y en la que vencieron Ricky Rubio y Juancho Hernangómez y en la que cayó Nikola Mirotic.

En el Barclays Center, los Grizzlies (13-8) remontaron el vuelo y se asientan así en la quinta plaza de la Conferencia Oeste tras un duelo en el que estuvieron guiados por el base Mike Conley y por el ala-pívot Jaren Jackson, con 37 y 36 puntos respectivamente.

Mientras, el mediano de los Gasol firmó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1 de 2 tiros libres en sus casi 47 minutos en la cancha, en los que también contribuyó con 15 rebotes -todos defensivos- que le convirtieron en el jugador más activo en esa faceta del juego. Además, el de Sant Boi proporcionó cinco asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

También le fueron bien las cosas al alero Alex Abrines, que celebró un nuevo triunfo de Oklahoma, tercero del Oeste (14-7). El balear, que disfrutó de 26 minutos, fue el segundo máximo anotador del partido sólo por detrás de su compañero Russell Westbrook (23); así, se lució con 7 triples en 11 intentos que le permitieron sumar 21 puntos, a los que añadió una asistencia y dos rebotes.

Mientras, el base Ricky Rubio se impuso con Utah Jazz (111-119) en casa de unos Charlotte Hornets que no contaron con el pívot Willy Hernangómez por decisión técnica. Con este resultado, los de Salt Lake City (11-12) suman su segunda victoria seguida, aunque siguen fuera de los 'playoff', mientras que la franquicia de Michael Jordan (11-11) continúa en zona de privilegio, séptima, del Este.

El de El Masnou estuvo 33 minutos en pista y pudo anotar 13 tantos -5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, repartir seis asistencias, capturar cuatro rebotes y robar un balón.

El otro triunfo español lo consiguió a domicilio Juancho Hernangómez con Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers (112-113), en un duelo en el que un triple del alero Gary Harris a falta de segundos resultó crucial. El ala-pívot madrileño se quedó a un punto del 'doble-doble' al lograr nueve tantos -2 de 4 tiros de campo, con dos triples en otros tantos intentos, y 3 de 4 tiros libres- y recoger 11 rebotes, a los que añadió una asistencia y un tapón en 28 minutos.Derrota para Mirotic

La única derrota española la sufrió el ala-pívot Nikola Mirotic, que cayó con New Orleans Pelicans en casa de Miami Heat (106-101), lo que coloca al conjunto de Luisiana en el décimo lugar del Oeste. El hispano-montenegrino, en 29 minutos, firmó 15 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, una asistencia, cuatro rebotes, dos recuperaciones y un tapón.

Por su parte, Pau Gasol continúa lesionado del pie izquierdo y no ha podido participar en el partido en el que San Antonio Spurs ha caído ante Houston Rockets (105-136), la segunda noche consecutiva en la que los texanos, penúltimos del Oeste (10-12), ceden por más de 30 puntos. Tampoco tuvo minutos, por decisión técnica, el base José Manuel Calderón, que se perdió la victoria de Detroit Pistons ante Chicago Bulls (107-88).