L'Alqueria del Basket de València ha sido escenario esta mañana de la presentación de la Fase Previa de la Minicopa Endesa que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de diciembre en la instalaciones del Valencia Basket y que repetirá por segundo año consecutivo.

El responsable de relaciones externas del club, Víctor Luengo, ha destacado la importancia de poder albergar en l'Alquera este campeonato. "Es una gran oportunidad de ver el mejor baloncesto de formación. Hay una serie de actividades paralelas para disfrutar con y por el baloncesto. Esperamos más afluencia de público que el año pasado", ha afirmado.

María Lacasa, directora de estrategia de Endesa, ha recalcado que València y l'Alqueria es la instalación idónea para acoger este evento. "Venir aquí es como venir a casa. No hay mejor lugar para acoger una competición como ésta", ha indicado.

Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, ha explicado los detalles de la competición. "Tendremos a 16 equipos de ACB con cuatro grupos y un total de 26 partidos. Vamos a tener unas retransmisiones más dinámicas ya que el espectador podrá elegir la cámara con la que podrá ver el partido", ha señalado.

Por otro lado, se ha presentado la nueva web de l'Alqueria del Basket que recoge toda la información relativa a la instalación, equipos, fechas de eventos y torneos o la forma de poder reservar una pista. Está hecha en cuatros idiomas (castellano, valenciano, inglés y ruso). Además los entrenadores podrán hacer un seguimiento más cercano de los jugadores. La web se abrirá al público desde este martes.