El ala-pívot Serge Ibaka, de los Toronto Raptors, ha recuperado su mejor nivel de juego junto al alero estrella Kawhi Leonard y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA.

Después de haber perdido la consistencia en el juego ofensivo, con demasiados fallos en los tiros a canasta, Ibaka consolida su mejor versión como titular o sexto hombre de los Raptors a los que aportó 18 puntos en la victoria por 113-102 sobre los Sixers de Filadelfia.

Ibaka, que también capturó ocho rebotes para los Raptors, les ayudó a sumasen la novena victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El internacional español jugó 24 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

Otro jugador español que tuvo jornada ganadora y que consolida la titularidad fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, que aportó 14 puntos en la victoria a domicilio que los Denver Nuggets, en la prórroga, lograron por 118-124 ante los Orlando Magic.

El exjugador del Estudiantes volvió a tener una excelente selección en los tiros a canasta tras anotar 6 de 8, incluidos 2 de 4 triples.

Dentro de la pintura, el menor de los hermanos Hernangómez capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, tuvo un robo y cometió tres faltas personales en los 37 minutos que disputó.

El pívot Marc Gasol apenas aportó cuatro puntos, pero los Memphis Grizzlies vencieron de locales por 96-86 a Los Angeles Clippers, en duelo de líderes de División de la Conferencia Oeste.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 33 minutos y anotó 1 de 13 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi sí destacó dentro de la pintura al capturar ocho rebotes --seis defensivos--, dio cuatro asistencias, y puso un tapón y perdió dos balones.

También disfrutó del triunfo el escolta Álex Abrines, aunque se fuese sin anotación en los 19 minutos que jugó como reserva de los Oklahoma City Thunder que se impusieron a domicilio por 112-114 a los Brooklyn Nets.

El jugador mallorquín falló los dos tiros que hizo a canasta, ambos desde larga distancia, y no fue a la línea de personal.

Abrines hizo su aportación con un rebote, una asistencia, recuperó tres balones y perdió uno.

Quien sí estuvo perfecto en el ataque fue el pívot Willy Hernangómez, que apenas jugó dos minutos como reserva de los Charlotte Hornets, pero anotó cuatro puntos, aunque su equipo perdió por 121-104 ante los Minnesota Timberwolves.

El exjugador del Real Madrid anotó los dos tiros de campo que hizo y también capturó dos rebotes.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el veterano base José Manuel Calderón, que jugó 13 minutos como reserva de los Detroit Pistons y su equipo perdió de visitantes 115-92 ante los Milwaukee Bucks.

Calderón se fue en blanco al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y evitó irse sin producción al repartir dos asistencias y capturar un rebote.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió enfermo y se perdió el segundo partido consecutivo con los Nueva Orleans Pelicans que vencieron de locales por paliza de 132-106 a los Dallas Mavericks.

También siguió de baja Pau Gasol, que sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo, y su equipo de los San Antonio Spurs cayó derrotado en su visita a Los Angeles Lakers (121-113).