Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Louis Labeyrie: "Llegué para crecer y jugar la Euroliga el año que viene"

El jugador galo valora positivamente a Ponsarnau y destaca el alto nivel de la Liga Endesa

Labeyrie, durante la entrevista en la Fonteta. M. A. MONTESINOS

¿Está satisfecho de su estancia en València durante estos meses?

Mi sensaciones hasta el momento están siendo muy buenas. Me he encontrado con una estructura de club muy profesional y con ganas de mejorar. No me arrepiento para nada de haber elegido fichar por el Valencia Basket.

¿Ha sido mejor o peor de lo esperado?

Hasta que uno no llega a un sitio no sabe si va ser mejor o peor aunque las referencias que tenía eran muy buenas. Siempre hay cosas diferentes de las que puedes pensar antes de llegar, pero en lo importante sí que me he encontrado lo que podía esperar.

¿Cómo definiría hasta el momento la temporada del equipo?

Está siendo complicado el papel del equipo en la Liga Endesa porque además el nivel de algunos clubes es muy alto. Hemos perdido algunos partidos que no se nos deberían haber escapado. Esas derrotas nos tienen que servir para aprender y mejorar. Sabemos que debemos ser más consistentes. En Eurocup las cosas han ido mejor porque además hemos sido más regulares.

¿Qué le ha pasado al Valencia

Tenemos que aplicar el lema de nuestra camiseta de la «Cultura del Esfuerzo». Siempre hay que tratar de dar el máximo en la pista, incluso cuando estás cansado. Esto es baloncesto profesional y se pueden cometer errores pero nunca debes dejar de intentar para hacer las cosas bien.

¿Ha visto fuerte a Ponsarnau en unos momentos en los que se ha hablado mucho de su futuro?

Mi opinión sobre el entrenador es buena. Es además una persona muy correcta, que te habla y te trata de ayudar siempre. Como técnico tiene unas ideas de juego muy interesantes. Cuando las cosas no van bien casi siempre se culpa al entrenador, pero él no juega. Todos somos responsables.

¿Qué le ha pedido el entrenador que haga en la cancha?

Me ha pedido que sea intenso y que aporte en la pista todo lo que sea capaz. También que aporte ritmo y velocidad además de que trate de complementarme bien en la pintura con mis compañeros.

¿Hemos visto al mejor Labeyrie en la Fonteta?

No sé lo que espera la gente de mí pero creo que todavía puedo aportar más cosas. Yo trato de disfrutar en cada partido y eso al final te hace atreverte a más cosas.

¿Ha notado grandes diferencias del baloncesto francés al español ?

El nivel de España es más alto y sobre todo lo he notado en la faceta defensiva. En Francia hay un par de clubes dominantes, pero aquí está el Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Unicaja, que son muy fuertes. Hay más táctica y quizás lo atlético queda en segundo plano.

¿Qué jugadores son especiales en este Valencia Basket?

Me quedaría con Dubljevic y San Emeterio. También me quedaría con Rafa Martínez, es un gran capitán.

¿Y Diot?

Cuando puedo le preguntó cómo se encuentra y él me dice cuáles son sus sensaciones. Es muy difícil estar fuera de las canchas tanto tiempo. Tratamos de ayudarle.

¿Por qué eligió el Valencia Basket para iniciar su primera aventura lejos de Francia?

Uno siempre quiere crecer y mejorar en su carrera y venir aquí era una gran oportunidad. No me gusta estar siempre en el mismo sitio, sino todo es aburrido. Quería conocer otro país, España siempre estaba en mi mente, y poder jugar la Euroliga. A ver si lo puedo hacer el año que viene.

¿Ha sido difícil renunciar a la selección francesa?

Nunca es fácil decir que no. Cualquier jugador quiere estar con su país, pero era momento de priorizar y he decidido quedarme aunque ha sido una decisión difícil

Elegido por los Knicks, ¿se plantearía un salto a la NBA?

Sería fantástico, pero para llegar a la NBA debo todavía mejorar. Es un sueño secreto (bromea).

¿Hay más vida para Labeyrie aparte del baloncesto?

Me gusta preparar las bodas de mis amigos. Tengo perros y me gusta pasear con ellos y llevar una vida tranquila. También me gusta la lectura. Es bueno descargar la mente, para desconectar en los malos momentos y así volver más fuerte.

¿Le hacen bromas sobre su «look»en el vestuario?

Hay de todo, pero sí, hay compañeros que les hace mucha gracia lo de mi pelo. Quizás tengan envidia.

Compartir el artículo

stats