Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que el partido ante el MoraBanc Andorra es una gran oportunidad para consolidar algunos aspectos en los que mejoraron antes del parón por los compromisos de las selecciones, pero en los que aún no son constantes.

"Es un rival directo en la clasificación para la Copa del Rey, un muy buen equipo", explicó en rueda de prensa el técnico, quien señaló que este parón ha sido un periodo totalmente atípico con dos semanas en las que normalmente habrían jugado cuatro partidos pero en las que sólo van a jugar uno.

"Hemos querido que fuera más una oportunidad que un drama", explicó el entrenador, que apuntó que están "muy contentos del tono de entrenamiento" y que ven "muy positivo este periplo".

Respecto a los cuatro jugadores que han tenido compromisos con sus selecciones, los españoles Sergi García y Alberto Abalde, el belga Sam Van Rossom y el montenegrino Bojan Dubljevic, dijo que su sensación es que los internacionales "han vuelto mejor que de la anterior ventana".

"Los cuatro han venido bien. Sam y Dubi han tenido más desgaste pero han vuelto bien, muy mentalizados y muy responsabilizados, que es lo importante", señaló.

Ponsarnau señaló que en estos días han trabajado "para parar el 'pick and roll' central del Andorra, que lo usan más que los últimos equipos a los que nos hemos enfrentado y también para no ser tan previsibles en defensa".

"Hemos aprovechado también para que los jugadores que no estaban en forma avanzaran, porque teníamos algunos que estaban en plena pretemporada, y también para que los que estaban bien sigan", aclaró el técnico