07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Solidaridad

El Valencia BC presenta calendario solidario con los equipos masculino y femenino

El calendario cuesta cinco euros y ya está disponible en la tienda del club en el pabellón de la Fonteta

07.12.2018 | 16:55

El Valencia Basket presentó este viernes la quinta edición del calendario solidario que realiza con los jóvenes del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia y en el que este año por primera vez han participado de forma conjunta los equipos masculino y femenino del club.

El calendario cuesta cinco euros y ya está disponible en la tienda del club en el pabellón de la Fuentes de San Luis. Además, los voluntarios de la Cruz Roja lo ofrecerán en dos puestos situados en el anillo de distribución durante el partido de este sábado ante el MoraBanc Andorra.

Paco Raga, consejero delegado del club, destacó el hecho de que las jugadoras compartan "protagonismo en las fotografías con los alumnos de este centro y los jugadores de la plantilla masculina".

"No podemos más que manifestar nuestra satisfacción por haber repetido como parte de este proyecto", indicó.

Alberto Abalde, alero del conjunto valenciano, dijo que para las plantillas "es un chute de energía tremendo hacer el calendario y haber pasado un ratito pequeño con ellos".

El jugador gallego hizo una mención a sus familias y a todas las personas que les ayudan y les cuidan. "Es para quitarse el sombrero", dijo.

"Creo que el calendario ha quedado chulísimo y desde el club y los jugadores aunque sea contribuir con un pequeño grano de arena, estamos muy contentos de hacerlo y esperemos seguir muchos años", agregó.

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, ha ejercido de portavoz de la asociación de padres y dio "las gracias a todos los que contribuyen a realizar este calendario".

"Son ya cinco años y cada vez es más bonito. Fue muy emocionante ver la forma en la que muchos de los jugadores que han participado otros años se relacionaban con nuestros hijos", prosiguió.

"Los niños y las niñas esperan mucho este momento pero vemos también que muchos de los jugadores esperan este momento. Es un reencuentro y ya somos como una pequeña gran familia", aseguró.

Por su parte Arturo Valoria, responsable de captación de fondos de Cruz Roja, señaló que la recaudación "es una aportación muy importante por todo lo que permite llevar a cabo en el colegio".

"Beneficia a los 53 alumnos que atendemos todos los días en este centro gracias a la Conselleria de Educación de la Generalitat y a entidades tan solidarias como Valencia Basket", puntualizó.

Las fotos de la sesión fueron obra de Manuel Martín, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y la maquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, de LaGRUAestudio.

El colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de treinta años al cuidado de sus alumnos y trabajan para potenciar su capacidad física y neuronal de y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes