08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Cadi La Seu frena la racha del VBC Femenino

El conjunto "taronja" no pudo obtener su sexta victoria consecutiva y aplaza su clasificación para la Copa de la Reina tras un igualado choque

08.12.2018 | 00:07

Cadi La Seu puso punto y final a la racha de cinco triunfos del Valencia Basket y aplazó la clasificación de las valencianas para la Copa de la Reina. El cuadro «taronja» arrancó firme el encuentro encomendándose de nuevo a su jugadora referente, Meiya Tirera. De la mano de la jugadora africana el conjunto de Rubén Burgos aguantó el alto ritmo impuesto por Cadi La Seu para llegar con el marcador equilibrado al final del primer cuarto (19-16). Con Richards como principal estilete el cuadro catalán logró abrir la primera brecha en el choque mediado el segundo período (28-20). Un esfuerzo defensivo de las valencianas logró mitigar algo las diferencias en el electrónico para irse al descanso con las opciones intactas (37-34). El paso por los vestuarios sentó muy mal a las «taronja» pese a que al inicio del tercer cuarto lograron ponerse por delante tras dos lanzamientos desde el tiro libre de Jordi Davis y una canasta de Tamara Abalde (46-47). Un demoledor parcial local de 16-0 puso muy cuesta arriba al encuentro.

El Valencia Basket se hundió poco a poco tras cometer numerosas pérdidas de balón además de no poder frenar el vendaval ofensivo de las locales que anotaron en muchas ocasiones tras robar el balón y correr en ataque (62-47). Con la situación cuesta arriba las de Rubén Burgos se negaron a hincar la rodilla y con un gran desgaste en la pista lograron meterse de nuevo en el encuentro después de un triple de Irene Garí (64-58). Tras marrar tres ataques seguidos, la jugadora local Vilaro anotó un triple letal que selló la definitiva derrota «taronja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes