08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La puja copera se inicia en la Fonteta

El Valencia Basker recibe al Andorra, un rival directo en la lucha por el torneo, partido en el que Diot podría reaparecer

08.12.2018 | 00:07

La Liga Endesa retorna esta tarde a la Fonteta dos semanas después. Tras el parón por la ventanas FIBA y los compromisos de las selecciones, el Valencia Basket retoma la competición frente al Morabanc Andorra en un duelo en el que hay mucho en juego. El conjunto «taronja» afronta el primero de los siete partidos que le restan para el final de la primera vuelta en el que se definirán las plazas de la Copa del Rey.

Los de Ponsarnau se encuentran ahora mismo fuera de la zona copera y se enfrentan a un rival directo que llega al choque con las mismas victorias. No errar en casa se antoja clave para conseguir el primer objetivo en la competición liguera, además de mantener la calma tanto dentro como fuera del club.

Durante los quince días que han transcurrido desde el último encuentro frente al Gipuzkoa, el preparador catalán ha intensificado las sesiones de trabajo con sus jugadores, tratando de subsanar los errores que han impedido hasta el momento un nivel de juego constante. El reto pasa por ganar, pero también por mejorar las sensaciones para disipar poco a poco las dudas que han sobrevolado al equipo este año.

Uno de los grandes alicientes de esta tarde podría residir en volver a ver de corto a Diot. El base francés ha podido completar su primer entrenamiento completo y 14 meses después podría vestirse de corto. La decisión no se tomará hasta poco antes de que arranque el partido. La intención de los valencianos era que su vuelta a las pistas fuera en la Fonteta por todo lo que engloba aunque evidentemente la opción de que pueda jugar es mucho más complicada.

El técnico Jaume Ponsarnau no desveló si el francés será o no de la partida ante el Morabanc Andorra. «No hemos decidido aún si Antoine va a estar o no en el roster. Tenemos tiempo para acabar de ver si lo que más nos importa es introducir la calidad de Diot o dejar a jugadores que tengan más tono, que a lo mejor va a ser más necesario para competir contra el Andorra», apuntó.

El rival de los «taronja» se presenta lleno de moral y de hecho esta campaña consiguió ganar al Real Madrid en su cancha, siendo hasta el momento el único equipo capaz de hacerlo en la Liga Endesa. Dirigidos por Ibon Navarro, la principal amenaza de los del Principado es Dylan Ennis. El canadiense es el máximo anotador de la Liga Endesa. El Andorra podría contar para el encuentro con el estadounidense David Walker una vez recuperado de su tobillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes