El Ciutat de València registró una entrada histórica en un partido de fútbol femenino: más de 20.000 personas poblaron las gradas del Ciutat de València, lo que supone el récord de asistencia a un encuentro de féminas en València. Con la cifra de ayer, los espectadores superaron la entrada del derbi de hace dos años en Mestalla. Entonces, 17.000 personas acudieron a las gradas del estadio del Valencia CF. En Orriols, fueron 14.000 la temporada pasada. No hay datos de Mestalla porque el club que preside Anil Murthy decidió que el partido del curso pasado se jugase en el Antonio Puchades. El récord absoluto de asistencia a un partido femenino en España data de 2003, en San Mamés, en el partido que coronaba al Athletic campeón de la Superliga (35.000).

Desde que la Liga Iberdrola patrocina la liga de fútbol femenino, el partido con más público es el Atlético de Madrid-Madrid FCC de la pasada temporada. Hubo 22.000 espectadores en el campo, pero se convirtió en el partido más visto de la historia del fútbol femenino en España con 271.000 espectadores y 1,45% de share. El partido, que se emitió en abierto por GOL, fue el espacio más visto del domingo en la cadena nacional llegando a tener en tramos del final del encuentro por encima de 400.000 espectadores.

La costumbre de abrir los estadios a los equipos femeninos está en auge. Los pioneros fueron, precisamente, el Levante UD y el Athletic, a principios de la década de 2.000. En aquellos años, el conjunto granota era el mejor de equipo de España, el referente, gracias a la apuesta de su entonces presidente, Pedro Villarroel. Ahora, Quico Catalán es uno de los presidentes del fútbol español que más decididamente está apostando por la sección de fútbol femenino.