Tras la importante victoria conseguida el pasado sábado frente al Andorra en la Fonteta, el Valencia Basket ha cambiado el chip de la Liga Endesa. Mañana afrontará en la Fonteta la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup frente al Zenit.

El conjunto «taronja» dio un paso importante hacia la Copa del Rey, aunque deberá rubricarlo en las próximas jornadas. Al equipo de Ponsarnau le restan seis jornadas para llegar al final de la primera vuelta en las que deberá la posición actual de la tabla. El calendario marca que el Valencia Basket afrontará dos jornadas consecutivas a domicilio en las canchas del Burgos y Estudiantes, dos equipos sin apenas opciones de estar en la fase final de Madrid.

En la Fonteta se vivirá un duelo importante en la última jornada del año ante el Zaragoza, uno de los equipos revelación de la actual campaña y que pelea por conseguir uno de los ocho billetes para la Copa del Rey. Después llegará la visita a un peligroso Joventut, que también está en la pugna por alcanzar la cita de febrero. El conjunto valenciano recibirá posteriormente al Gran Canaria. Los insulares están en un estado de forma irregular acusando principalmente la dureza de jugar la Euroliga. La primera vuelta se cerrará en Lugo ante un recién ascendido metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Más allá de las cábalas por estar en la Copa del Rey, el objetivo pasa por hacer un pleno en esta 2018 que seguro allanará el camino hacia el objetivo y sobre todo mejorará las sensaciones del equipo tras un inicio de temporada con demasiados vaivenes y que incluso levantaron dudas sobre el proyecto.

El partido más cercano será el de mañana ante el Zenit. Será la primera vez que ambos equipos y el conjunto de Jaume Ponsarnau tendrá la oportunidad de asegurarse al menos la segunda plaza del grupo en caso de obtener el triunfo. La primera posición incluso podría darse si se gana y el Villeurbanne pierde en la cancha del Partizan de Belgrado.

Nuevamente se estará pendiente de la inclusión o no de Diot en la citación del encuentro. El francés no se vistió de corto ante el Andorra aunque mañana podría tener su oportunidad. El base ha completado muy bien las últimas sesiones de trabajo y la intención es que entre pronto en la dinámica.