La localidad holandesa de Tilburg ha quedado ligada desde ayer domingo a la historia del atletismo valenciano. El corredor del Playas de Castellón Víctor Ruiz, en compañía de Saúl Ordoñez, Esther Guerrero y Solange Andrea se proclamaron campeones de Europa de cross en la modalidad de equipos mixtos.

El utielano Víctor Ruiz, con un palmarés excepcional en distancias como el 800, el 1500 y los 3.000 metros obstáculos, da un paso más en su carrera. Víctor tienen 25 años de edad y en otras carreras se ha adjudicado la San Silvestre de València.

En conversación mantenida con su amigo Nacho González, le comentó que en el relevo que le tocó en suerte tenía a un francés pegado a él: «Así que me dije: 'tengo que ser valiente', y de esta forma dejar al tercero que estaba descolgándose».

En la prueba reina en categoría femenina la atleta francesa Liv Westphal, afincada en la ciudad de València, y ganadora en el 2018 del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, ocupó el puesto 16 con el mismo tiempo que la 14 y la 15.

Los atletas juniors Manu Peris ocupó el puesto 30 en su debut en alta competición mientras que Enrique Herreros fue el 47. El circuito era de una gran belleza y de los en el argot de los corredores era de chocolate, pues había mucho barro. Manu se adaptó mejor que Enrique al barro. En la pista al aire libre y en pista cubierta Enrique, atleta que entrena José Antonio Redolat, esta temporada hará grandes cosas.

Los grandes triunfadores de estos campeonatos han sido los hermanos noruegos Filip y Jakog Ingebrigtsen, ganadores en juniors y en la categoría absoluta, un hecho que nunca antes había acontecido en un campeonato de Europa de cross. Ambos hermanos demostraron un control absoluto de sus carreras.

En la categoría absoluta, Adel Mechaal fue el primer español en el puesto octavo, competición en la que España ocupó la cuarta plaza por equipos.