España se ha hecho un hueco entre las mejores selecciones del mundo en la modalidad de rugby7. Su participación en los JJOO de Río de Janeiro ha tenido continuidad con la mejor clasificación de su historia en las Series Mundiales, sextos, lograda en Ciudad del Cabo. Una apretada derrota ante la todopoderosa Inglaterra en la lucha por el quinto puesto (7-14), no empaña el magnífico papel de la selección.

«Los Leones» rugieron en Sudáfrica. Y lo hicieron con protagonismo valenciano. Marcos Poggi y Javier Carrión, ambos integrantes del Proyecto FER y fijos en el equipo de Pablo Feijó, participaron en este éxito del combinado nacional. España batió a Argentina y Japón en la fase previa, derrotó a Escocia en los cuartos de final (12-7), pero cayó ante Fiyi en la lucha por las medallas (7-46) -los del Hemisferio Sur, vigentes campeones olímpicos, quedaron campeones- y contra Inglaterra en la lucha por la quinta plaza.

Javier Carrión (Godella; 28 años), realizó un gran torneo. El capitán de La Vila, equipo de División de Honor, se encuentra en un excepcional momento de forma. Su compañero Marcos Poggi (31 años), confirmó que ha superado sus problemas de rodilla. El argentino, valenciano de adopción y empadronado en la Comunitat, acudió a Río 2016 con esa dolencia en la articulación, pero parece que ya está a pleno rendimiento.

La sexta plaza en Sudáfrica permite a España sumar doce puntos, ya acumula diecisiete, lo que la lleva hasta un cómodo noveno puesto en la clasificación general con quince puntos de ventaja sobre la recién ascendida Japón.