Tras el buen sabor que dejó la victoria del pasado sábado ante el Andorra, el Valencia Basket vuelve a escena esta noche con la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup ante el Zenit en la Fonteta. Asegurada la clasificación para la siguiente ronda del torneo continental, el reto pasa por ganar para conseguir ser primero de grupo. Esta situación podría darse manera matemática en caso de derrota del Villeurbanne francés ante el Partizan. Cábalas aparte, la intención de Jaume Ponsarnau es que su equipo siga evolucionando y que confirme el buen juego desplegado sobre todo en la segunda mitad ante el conjunto andorrano.

Nuevamente la incógnita va a residir en la figura de Diot. El base francés entrenó ayer con normalidad y hasta hoy no se va a decidir si se vestirá o no de corto frente al conjunto ruso. La idea con el galo sigue siendo la misma que se tenía el pasado fin de semana y no es otra que vestirlo de corto cuando se considere que ha llegado el momento, con el deseo de que pueda ser en la Fonteta. Pero siempre y cuando no afecta al posible rendimiento del equipo.

Hay que tener en cuenta que la hipotética inclusión de Diot en el encuentro supondría tener que prescindir de un jugador. Pese a que el choque es complejo y ante un rival de entidad, lógicamente el de esta noche es un duelo con menos en juego que el que se afrontó ante el Andorra en la Liga Endesa, con lo que las posibilidades de que pueda estar de corto en el banquillo son a priori más altas. El Zenit, que ganó en la primera vuelta por 104-93, llega con más urgencias a la Fonteta y con la novedad del base estadounidense Miller-McIntyre.

Por otro lado, desde Lugo se habla de un posible interés del Breogán por Sergi García. Su presidente, Jesús Lázare, ha reconocido que quieren contactar con el Valencia Basket entre otros clubes para reforzarse y buscar cesiones y el base balear es uno de ellos.