El Valencia Basket venció al Zenit San Petersburgo por 97a 89 en el partido de la Eurocopa disputado en la Fonteta pero tuvo la mala noticia de la lesión de Dubljevic, que se tuvo que retirar en el el último cuarto tras apoyar mal el pie izquierdo y lastimarse el tobillo. Mañana se sabrá el alcance de la dolencia, aunque apunta a un esguince.

Por contra, Antoine Diot volvió a jugar este martes un partido oficial en el encuentro de la Eurocopa ante el Zenit St. Petersburg más de catorce meses después de su último encuentro y tras haber superado una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares.

El francés entró en el inicio del segundo cuarto y jugó algo más de cuatro minutos y, aunque ya no regresó a la pista, aseguró que sus sensaciones más allá de los nervios iniciales fueron buenas.

Para incluirlo en la convocatoria, el técnico Jaume Ponsarnau descartó al base balear Sergi García, el jugador al que menos utiliza habitualmente en esa posición.

El jugador francés jugó con molestias en la rodilla izquierda el Eurobasket del verano de 2017 y a su regreso aún pudo ayudar al equipo valenciano a conquistar la Supercopa en Las Palmas, dos partidos en los que tuvo un papel destacado.

Tras esos dos choque se decidió que parara a la espera de que remitieran las molestias pero no lo hicieron y finalmente fue operado a mitad de noviembre y aunque se estableció un periodo de recuperación de entre cuatro y seis meses ya no volvió a jugar en toda la temporada.

Después de una rehabilitación con muchos altibajos, en junio consiguió empezar a entrenarse sin dolor y se unió al grupo cuando arrancó la pretemporada pero distintos problemas musculares en esa misma pierna izquierda le impidieron jugar en los encuentros amistosos y finalmente sufrió una lesión que le tuvo parado casi un mes.

Hace varias semanas empezó a reintegrarse en la dinámica del primer equipo y a combinar los entrenamientos con los del filial y finalmente ante el Zenit volvió a jugar un encuentro oficial 444 días después de su último partido.