El Valencia Basket compartirá grupo en la segunda fase de la Eurocopa con el Unicaja, seguramente también con el Limoges francés y su tercer rival saldrá del trío que forman MoraBanc Andorra, Estrella Roja y Ratiopharm Ulm, aunque este último con menos posibilidades.

Por ello, puede darse la circunstancia de que en el grupo del equipo valenciano compitan hasta tres clubes integrados en la Liga ACB.

Las dudas se resolverán la próxima semana en la última jornada de la primera fase del campeonato europeo, en la que el Valencia visitará al Dolomiti Energia Trento con el liderato final de grupo ya asegurado.

Como primero de este grupo, en el Top 16, el equipo de Jaume Ponsaranau quedará encuadrado en el grupo G, en el que también es segura la presencia de Unicaja, que tras su derrota por tres puntos en la pista del Unics Kazan, este miércoles, está abocado a ser segundo de su grupo.

Los otros dos equipos que completarán el grupo serán el tercero del Grupo A y el cuarto del B, un puesto que parece asignado al Limoges, aunque también podría ser el Tofas Bursa turco, pero sólo si gana y el equipo francés pierde en casa ante el Arka Gydnia polaco, que sólo ha ganado un partido y ya no tiene opciones.

Más disputada está la tercera plaza del Grupo A, que ahora mismo ocupa el Estrella Roja, pero que está abierta a varias combinaciones en la última jornada.

El Andorra actualmente segundo y que mantendrá esa plaza si gana como local en el último encuentro a un AS Mónaco que ya tiene asegurada la primera plaza.

El Estrella Roja visita al Galatasaray, que es colista y ya no tiene opciones. Ambos equipos están empatados, pero con el 'basket average' decantado del lado andorrano.

En el otro encuentro del grupo, el Ulm visita al Brescia en un duelo directo por la última plaza que da acceso a la siguiente ronda.

El equipo alemán aún puede ser tercer pero necesitaría ganar y que el Estrella Roja perdiera, además de tener que recuperar sesenta puntos en el 'basket average' general.

En esta segunda fase de la Eurocopa, que comenzará formalmente el día 1 de enero de 2019 y acabará el 6 de febrero, habrá cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada uno pasarán a los cuartos de final.

Los dos equipos del grupo del Valencia que pasen a estas rondas finales se cruzarán con los dos primeros del grupo E, en el que ya tienen plaza segura el Mónaco y el Rytas Vilnius y que completarán el perdedor del duelo entre el Alba Berlin y el Lokomotiv Kuban y el del Zenit St. Petersburg y el Turk Telekom Ankara.