El Valencia Basket cierra esta noche en Trento la primera fase de la Eurocup, en el encuentro más cómodo de esta temporada ya que no hay nada en juego. El conjunto «taronja» hizo los deberes en la última jornada tras ganar su partido y asegurarse la primera plaza del grupo.

Más allá de lo clasificatorio, el objetivo del equipo y de Jaume Ponsarnau pasa por seguir mejorando. El Valencia Basket acumula cinco victorias consecutivas y a cada choque que pasa transmite mejores sensaciones.

La dura derrota frente al Tenerife, que dejó al borde del precipicio el proyecto, marcó un punto de inflexión. A partir de ahí, el cuadro valenciano sacó adelante el choque ante el Partizan en Belgrado y elevó su nivel de confianza hasta hoy.

La moral está ahora mismo a una altura en la que ni siquiera los problemas físicos parecen notarse. En Burgos, pista compleja en la Liga Endesa, los «taronja» tenían las bajas de Sastre, Dubljevic y San Emeterio. Estas ausencias serán idénticas para el encuentro de esta noche en Trento. Si no hay problemas inesperados, el alero cántabro será de la partida para el compromiso liguero del próximo domingo ante el Estudiantes en Madrid.

San Emeterio no ha viajado a Italia ya que el tratamiento de su infección bucal exige unas curas diarias, que se desarrollan de manera mucho más cómoda en València. Sastre, por su parte, tiene por su parte previsto probarse a finales de esta semana de su lumbalgia mientras que Dubljevic apura para poder estar disponible el próximo 29 de diciembre ante el Zaragoza. Ante esta tesitura, Jaume Ponsarnau ha tenido que echar mano del joven Ion Galarza, para completar una convocatoria de doce jugadores.

Enfrente le espera al Valencia Basket un Trento que tampoco se juega nada ya que está eliminado de la Eurocup tras acumular un pobre balance de tres victorias en nueve jornadas, aunque en su favor estuvieron los triunfos meritorios ante el Villeurbanne y el Zenit de San Petersburgo. El Valencia Basket tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer el grupo definitivo de la segunda fase ya que de momento tan solo tiene confirmado al Unicaja.