Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El potente Club Ajedrez Paterna busca un nuevo patrocinador

El Laboratorios SyS, con quien el club fichó a Vallejo y Muzychuk, deja de financiar al equipo en 2019

La ucraniana Mariya Muzychuk, en una exhibición en Paterna. levante-emv

El Club Ajedrez Paterna, que en los tres últimos años ha jugado bajo el nombre de Laboratorios SyS, espera la llegada de un nuevo patrocinador para el nuevo año que está por empezar. La empresa fabricante de aromas y cosméticos naturales dejará de financiar al club paternero a partir del 31 de diciembre, después de acompañarlo durante un tiempo repleto de éxitos y con la presencia en sus filas de jugadores y jugadoras dew primera clase. Este último año, de hecho, el club lo ha ganado todo: los campeonatos autonómicos en las modalidades clásico y relámpaco y la liga de Segunda, con lo que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría nacional.

A finales de 2016, 3l Laboratorios SyS fichó a Paco Vallejo, el mejor jugador español de todos los tiempos, cinco veces campeón nacional. Meses después incorporó, nada menos, que a la campeona del mundo de 2015 y 2016 , Mariya Muzychuk.

El CA Paterna ha logrado reunir estos años hasta cuatro Grandes Maestros absolutos. También se reforzó con el campeón de España en 2012, Julen Arizmendi; el Gran Maestro malagueño, Ernesto Fernández; la Gran Maestra Femenina y campeona valenciana, Marta García; el Maestro Internacional Enrique Llobell y el Maestro FIDE, José Vicente Pallardó. Un auténtico equipazo con el que, efectivamente, el club ha brillado con luz propia.

En 2019, precisamente, el club cumple su 60 Aniversario y lo afronta con una gran ilusión. Su presidente, Ximo Ballester, espera mantener a las figuras. De momento, el club espera recibir una subvención de Diputación por méritos deportivos, aunque necesita un patrocinador más. «Cualquier club de fútbol o gran empresa se partiría de risa al ver lo poco que necesitamos», dice.

Compartir el artículo

stats