Victoria para poner el colofón a la primera fase de la Eurocup y que supone el sexto triunfo consecutivo del equipo. Jaume Ponsarnau dio protagonismo a jugadores como Sergi García, Diot, Vives o Rafa Martínez, que firmó un acierto impoluto desde el triple. Los «taronja» conocerán hoy el resto de rivales que le acompañarán en la segunda fase de la Eurocup y que arrancará en enero.

Sin ser un encuentro brillante, el conjunto valenciano tuvo el rigor necesario para superar un choque en el que no había nada en juego y confirmar la línea ascendente del último mes. Con la novedad de Diot como titular tras su vuelta de la lesión, el Valencia Basket comenzó enchufado el choque con un gran acierto de cara al aro contrario y que le llevó a tener las primeras ventajas en el marcador (14-21). Con un juego en el que las defensas no estaban a su mejor nivel la ventaja «taronja» se mantuvo hasta el final del primer cuarto con Matt Thomas como líder (18-23).

El segundo período arrancó eléctrico para los de Ponsarnau. Cuatro triples consecutivos dispararon las rentas (20-37). Con el encuentro bien encaminado, el Trento mejoró sus prestaciones con la aparición de la pareja estadounidense Marble y Hogue, que consiguieron perforar el aro valenciano poco a poco para reducir su desventaja al final de la primera mitad y dejar el partido abierto al descanso (46-52) en una oda en favor de los ataques ante las defensas.

El paso por los vestuarios mantuvo la tendencia alcista del cuadro italiano, que logró ajustar todavía más el electrónico después de que Marble anotara un triple (55-59). El Valencia Basket dio un paso al frente con jugadores como Rafa Martínez, Labeyrie y Matt Thomas para de nuevo alcanzar la máxima ventaja hasta ese momento (56-73).

Con un juego gris por parte de ambos equipos, el conjunto «taronja» con más calidad en las manos estiró algo más una renta que parecía definitiva (58-77). Ponsarnau dio la oportunidad al joven Galarza y el Trento aprovechó la relajación de los valencianos para reengancharse de nuevo al encuentro gracias a un 8-0 en el inicio del último cuarto (69-78).

El Valencia Basket, pese a este empuje de los de Buscaglia, respondió de manera efectiva con triples en momentos claves y sobre todo cometiendo menos errores que su rival para conseguir aumentar de manera definitiva la ventaja (77-91). Los últimos minutos apenas tuvieron incidencia y el Valencia BC extendió su buena racha en Italia.