La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2019, que se iniciará en la localidad castellonense de Onda y finalizará en el Mas de la Costa, servirá de homenaje a Víctor Cabedo, ciclista de Euskaltel que murió mientras entrenaba el 19 de septiembre de 2012 a los 23 años de edad.

La organización de la Vuelta Ciclista a España y la Diputación Provincial de Castellón han preparado el homenaje en Onda, la ciudad natal de Cabedo.

La familia del ciclista fallecido se encuentra muy vinculada a este deporte, pues regenta una tienda de bicicletas en la población y está también representada en el equipo Bugos BH. Parte de la etapa discurrirá por carreteras de la Sierra de Espadán, en el corazón de la provincia de Castellón, en las que Víctor Cabedo solía entrenar con asiduidad y en los que muchos ciclistas hacen trabajo de mantenimiento durante el invierno.

La Vuelta a España vuelve a València tras el paréntesis del último año, en el que la ronda ciclista no alcanzó en su itinerario tierras valencianas. Lo hará el martes 27 de agosto con salida en Cullera y meta en El Puig y tendrá continuación al día siguiente con salida en l'Eliana, rumbo al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La primera de las dos etapas valencianas partirá de Cullera y atravesará Corbera, Alzira, Almussafes, Alfarp, Real de Montroi, Cheste, Vilamarxant, Bétera, Torres Torres y el Puerto de Sagunto. En la jornada siguiente, se subirá el Puerto de Alcublas, de segunda categoría, antes de abandonar la provincia y dirigirse a Teruel.